La víctima fue plagiada en calles de la delegación Iztapalapa
La madre de la menor dio aviso a la policía para capturar a los delincuentes
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a una pareja acusada de secuestro.
Los imputados pretendían cobrar 50 mil pesos para liberar a una menor de edad, quien pudo ser rescatada sin lesiones en medio de un operativo.
Las primeras investigaciones señalaron que la víctima fue plagiada en calles de la delegación Iztapalapa, el pasado 27 de julio.
Posteriormente los secuestradores, identificados como Karina y Víctor “N” de 39 y 44 años, respectivamente, se pusieron en contacto con la familia de la menor para solicitar dinero en efectivo a cambio su libertad.
El encuentro se llevaría en la estación Guelatao, sin embargo, previamente la madre de la víctima denunció el secuestro ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
El secuestro en México aumentó 22% durante la administración de Peña Nieto
Por ello, antes de entregar el dinero, la mujer dio aviso a los elementos policiales que se encontraban en la zona, quienes establecieron un dispositivo de seguridad que derivó en la captura de los plagiarios.
“Se hizo la operación, intervino la policía auxiliar y se logró rescatar a la menor y se logró la detención de estas personas, la foto de la niña es tremendamente sensible de cómo estaba sufriendo”, explicó Raymundo Collins, titular de la SSP.
“Entonces es parte del trabajo de la SSP ayudar en este tipo de rescates, la presencia de la SSP en este nuevo esquema de patrullaje ha sido muy importante”, puntualizó el funcionario durante una conferencia de prensa, retomada por MVS Noticias.
Tras su captura, los dos secuestradores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.
Además, Víctor “N” está asociado a una Carpeta de Investigación por el delito de robo de accesorios el pasado 10 de julio de 2017.
Mientras que la mujer detenida tiene un ingreso al penal femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de robo en 2012.
Sé parte de la conversación