Los hechos ocurrieron en una Escuela Estatal Emygdio de Barros, al oeste de Sao Paulo
La agresión comenzó luego de que las autoridades escolares reportaran a la policía que un chico se negaba a salir del aula
En Brasil ha causado indignación la difusión en redes sociales de unos videos en los que se puede ver a seis policías militares agrediendo a un grupo de jóvenes de la Escuela Estatal Emygdio de Barros, ubicada en el distrito de Rio Pequeno, al oeste de Sao Paulo.
En las imágenes se puede ver cómo uno de los agentes apunta con un arma a los alumnos que observaban la escena.
De acuerdo con los testimonios, la agresión comenzó luego de que las autoridades escolares reportaran a la policía que un chico que no estaba matriculado se negaba a salir del aula informó RT.
En un video se puede ver cómo algunos oficiales sacan al joven del aula y lo mantienen inmovilizado, mientras que otro policía comienza a golpear a un estudiante que estaba grabando lo ocurrido. Posteriormente, cuando los demás alumnos gritaron al ver la agresión, un uniformado sacó su arma y les apuntó.
Inaceitável!
Casos absurdos de violência da PM de SP se repetem à exaustão. O que demonstra ser uma política e não casos isolados. Desta vez foi na EE Emygdio de Barros, Zona Oeste de SP. Policiais apontam arma em escola lotada e agridem estudantes. @jdoriajr deve explicações. pic.twitter.com/710EwVZd0S
— Ivan Valente (@IvanValente) February 19, 2020
ABSURDO! É assim que a PM de João Doria serve à população, entrando em escola e tratando alunos com violência. Em vídeo, policiais aparecem agredindo dois jovens na Escola Estadual Emygdio de Barros, no Jardim Bonfiglioli, na Zona Oeste de São Paulo, na noite desta terça-feira. pic.twitter.com/UIKfGTnF6g
— Mídia NINJA (@MidiaNINJA) February 19, 2020
Tras los hechos, la Policía Militar anunció que suspenderá a los agentes involucrados en el incidente hasta que finalicen las investigaciones. Asimismo, añadió que en las imágenes se observa que “se saltaron los procedimientos estándar (protocolos) que se enseñan en las escuelas de capacitación”.
En tanto, los dos jóvenes fueron enviados a la comisaría del distrito 91 de la Policía, donde está previsto que testifiquen.
Por su parte, la mañana de este martes, alumnos del colegio se manifestaron en protesta por lo sucedido.
Sé parte de la conversación