El joven se negó a mostrar su boleto, pues aseguraba que los vigilantes no estaban autorizados para pedírselo
Cuatro oficiales sacaron por la fuerza al joven y uno de ellos le dio una patada para poder bajarlo del vagón
En el tren de Madrid, el pasado jueves 11 de octubre por la mañana dos guardias de seguridad se subieron al tren y se dirigieron en contra de un joven afrodescendiente, que se encontraba sentado con un patinete eléctrico, y le solicitaron que les mostrara su boleto de viaje.
Los vigilantes de Renf en los trenes de Cercanías tienen como función garantizar la seguridad de los pasajeros y que no se dañen las instalaciones, además de comprobar que las personas que se encuentran a bordo tengan su boleto correspondiente, y en caso de no tenerlo pueden ser multados.
Cuando el joven recibió la instrucción de los oficiales se negó a entregar el boleto, porque consideraba que los guardas no estaban autorizados a exigírselo. Ante su negativa, uno de los guardias accionó la palanca de emergencia del vagón para que el tren se detuviera.
La situación dentro del vagón se volvió tensa, en un video difundido en Internet se puede ver cómo los demás pasajeros le piden al joven que muestre su boleto, pero él se niega a hacerlo.
“Soy autoridad en Renfe, a pesar de ser de seguridad. Así que ahora acompáñeme fuera, por las buenas o por las malas. Como quiera”, dijo uno de los oficiales al joven para que saliera del vagón.
El oficial tomó al joven e intentó expulsarlo por la fuerza del vagón, a lo que varios reaccionaron al ver la brutalidad con la que era tratado e intentaron impedir que se lo llevaran, relata el sitio Sin Embargo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-denuncia-a-un-afroamericano-solo-por-verlo-con-dos-ninos-blancos/
Uno de los usuarios del metro aseguró ser agente de policía fuera de servicio y decidió defender al joven, interponiéndose entre él y los dos guardas de seguridad, a los que aseguró denunciará por su actuación.
Mientras el tren seguía detenido, dos oficiales más arribaron a la estación Atocha para apoyar a sus compañeros. En un momento dado, el chico, visiblemente enfadado sacó lo que parece ser un carnet de vigilante o de identidad, al tiempo que le dice: “Este carnet lo tienes tú también, así que sé perfectamente cuáles son tus funciones”.
Después de unos minutos, algunos usuarios le piden al joven que baje de la unidad para que pueda seguir su recorrido, pero él insiste diciendo y enseñando su carnet de viajero. “Yo no me voy a bajar. Aquí está mi boleto ¿Por qué me tengo que bajar? Si no he hecho nada”, responde él, enseñando su abono de transportes.
Finalmente los cuatro oficiales hicieron uso de la fuerza para sacar al joven del vagón. Uno de ellos le dio una patada. Otro chico que se encontraba en el andén, al ver la escena, intentó separar a los agentes de seguridad del joven.
Finalmente, la víctima después de verse en el suelo, con cuatro personas encima, se sentó con ayuda en uno de los bancos de la estación, completamente exhausto debido a la fuerza que tuvo que utilizar para resistirse a los cuatro vigilantes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/afroamericano-exhibe-la-mujer-lo-agredio-color-piel/
Sé parte de la conversación