Daniela M. Morales denunció que cinco policías la sacaron por la fuerza de los baños y la golpearon
Los uniformados justificaron su actuación bajo el argumento de que su agresor y ella estaban haciendo cosas indebidas en el baño
Un joven transexual, llamado Daniela M. Morales, denunció a través de su perfil de Facebook que fue víctima de violencia al utilizar el baño en la Feria de Puebla.
La joven fue sacada violentamente de los baños por cinco policías, el sábado pasado a medianoche.
“Me encuentro con la atrocidad que me toca ir al baño, hacer mis necesidades como todos, se me acerca un chavo y me meto al baño, él me sigue y me azota la puerta muy fuerte, el tipo estaba borracho y se me estaba insinuando” relató la joven.
Starbucks manda a arrestar a dos hombres negros que estaban en una cafetería sin comprar
Según el diario el Sol de Puebla, los policías justificaron su actuación bajo el argumento de que su agresor y ella estaban haciendo cosas indebidas en el baño y que incluso un extraño los había reportado minutos antes.
Daniela describió que los oficiales comenzaron a pegarle con las macanas en el cuerpo, principalmente en los senos.
Los hechos fueron grabados por una de sus amigas. En el video se puede ver como los policías rodearon a Daniela e incluso uno de ellos le pide a la joven que no grabe y golpea el celular.
La víctima señaló que no va a denunciar de manera legal lo ocurrido porque considera que no procederá su demanda, ni obtendrá justicia por la discriminación de la que fue objeto.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que ya contactó a la joven y que dará acompañamiento para que interponga su denuncia, si así lo decide.
Sé parte de la conversación