Durante el desalojo fueron detenidos 20 hombres y seis mujeres
Afectados reclaman que el operativo fue extremadamente violento
El pasado 30 de noviembre, policías estatales y ministeriales presuntamente irrumpieron en viviendas en el cerro Loma Larga, Atizapán, para desalojarlas.
Cientos de policías estatales y ministeriales, así como supuestos golpeadores armados con palos y tubos desalojaron a personas asentadas irregularmente en los predios Las Cruces y Loma Larga, de siete hectáreas.
Uno de los afectados, aseguró que los uniformados “se metieron a sacar a mi esposa, fueron a sacar gente inocente que no tenía nada que ver, fueron los policías con gas lacrimógeno, adentro había niños, bebés, mi esposa, sobrinos. Se metieron hasta adentro de la casa, hasta los cuartos, saquearon, se robaron celulares, no de mi casa, sino de varias casas, de gente inocente que nada tiene que ver”.
Durante el desalojo fueron detenidos 20 hombres y seis mujeres, cuyos familiares permanecen en el exterior de la agencia del Ministerio Público localizado en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en Tlalnepantla. Los afectados reclaman que el operativo fue extremadamente violento
“Los policías entraron a las casas a sacar gente que no tenía nada que ver. Saquearon porque robaron pantallas, celulares, tablets a mucha gente inocente. Hay menores de edad detenidos allá adentro, no nos dejan verlos, creo son tres menores, a uno lo trasladaron a Barrientos en la mañana”, mencionó un hombre.
Los pobladores exigen justicias, pues como resultado de la violencia empleada en el desalojo, hay niños están hospitalizados.
Hasta la tarde de este jueves las autoridades no les informaban de qué acusaban a los detenidos, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), que se comprometió a investigar el violento desalojo.
Fuente: A Fondo Estado de México
Sé parte de la conversación