El agente acudió al llamado de emergencia a pesar de no ser asignado
Después de tres minutos de darle RCP el menor comenzó a respirar nuevamente
Chase Miller, un agente policiaco de Granbury, Texas, acudió al auxilio de una familia que habló al 911 para pedir ayuda, ya que su hijo de tres años había dejado de respirar.
El menor se encontraba visitando, junto a su padre, a su mamá en el trabajo; sin embargo, al tener una fiebre muy alta comenzó a convulsionarse hasta que dejó de respirar.
Aunque la llamada de emergencia no era para el oficial Chase Miller, al notar que se encontraba cerca del lugar acudió de inmediato, y cuando llegó encontró a los padres desesperados por lo que comenzó a darle RCP al menor.
La cámara de video instalada en la patrulla grabó el momento en el que Miller comienza a dar los primeros auxilios al menor, mientras que los padres impotentes observan. El agente mantiene la calma y le enseña al padre como seguir con el RCP en lo que se dirige a su coche y coge una máscara.
Al cabo de unos minutos Brayden comienza a respirar nuevamente. Al llegar los paramédicos el pequeño fue trasladado a un hospital para recuperarse.
El oficial que tan solo lleva dos años en el cuerpo policiaco, ha sido muy reconocido por su acto heroico.
“Tan solo intentaba que volviera a respirar. Todo lo demás que ocurría alrededor en ese momento no importaba“, dijo Chase.
El ayuntamiento de Granbury, lo reconoció con el Life Saving Award, en cuya ceremonia la familia del menor estuvo presente. El pequeño le dio una gran abrazo y le regaló un peluche de su personaje favorito de la serie Paw Patrol, que casualmente lleva el nombre de su salvador, Chase.
Fuente: Diario NY
Sé parte de la conversación