Efraín brindó seguridad en el festival Vive Latino 2020
El policía segundo perdió la vida a consecuencia del coronavirus
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comunicó que Efraín Santillán morales, un policía perteneciente al sector Nápoles, perdió la vida a consecuencia del coronavirus.
Según el informe de la SSC, el pasado 27 de marzo Efraín presentó problemas de salud, luego de ser revisado por un médico fue diagnosticado con Covid-19 por lo que fue puesto en cuarentena.
Tras darse a conocer la noticia, se tomaron las medidas necesarias con base en el protocolo médico, con sus compañeros y personas que convivieron con el policía.
Efraín, policía segundo, fue comisionado para brindar seguridad en el festival Vive Latino 2020, en el Foro Sol, el pasado 14 y 15 de marzo.
Posterior a que la esposa de Santillán Morales confirmara el deceso de su marido, la dependencia informó que brindará el apoyo necesario a su familia.
Igualmente, se indicó que dos policías más que presentaban síntomas del virus fueron aislados, ambos serán observados y atendidos.
La SSC resaltó que se intensificaron las medidas de higiene para prevenir la propagación del Covid-19 en sus instalaciones, y han proporcionado la protección necesaria al personal operativo que continúa laborando a diario para mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las 16 demarcaciones de la capital, compartió Milenio.
Sé parte de la conversación