Ni Santa se salva de dar “mordida”
El agente exigió 5 mil pesos a cambio de no retener un camión con juguetes, colores y cuentos
Durante 15 días, El Norte y Cáritas de Monterrey reunieron donaciones de los ciudadanos como parte de la campaña “Santa: El sur te espera” y que benefició a niños de escasos recursos de Doctor Arroyo y Aramberri, pero antes de recibir su regalo, la caravana sufrió un percance.
El pasado miércoles, un elemento de la Policía Federal detuvo a una de las unidades y exigió un “moche” con tal de dejar pasar a un camión que formaba parte del convoy.
El uniformado quien sólo se identificó como García, le cuestionó al conductor por su contenido y éste le explicó que llevaba cuentos, colores y juguetes, pero el agente reviró que era un camión de uso industrial, no para transportar ese tipo de cosas.
Entonces el chofer le mostró una carta dirigida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se explicaba que la excepción era por motivos altruistas, pero esto no le importó al policía, quien lo amenazó con imponerle una multa de 50 mil pesos y retener el vehículo con los donativos.
Para dejar ir a la unidad, exigió cinco mil pesos que le fueron entregados por el conductor. Pese a esto, la caravana llegó a tiempo a su destino.
Con información de El Norte
Sé parte de la conversación