El afectado es integrante de la organización Poder Antigandalla
El control policiaco ya trabaja en el asunto
Un ciudadano que grababa en Naucalpan fue agredido por un policía, quien le quitó su celular pues presuntamente él y un segundo uniformado revisaban un vehículo de “forma irregular” en Ciudad Satélite.
El ciudadano compartió el video en su cuenta de Twitter, @morales_cmr, donde explica que los hechos sucedieron la tarde del domingo frente a Plaza Satélite.
Uno de los policías que revisaban el auto se acercó al ciudadano, que grababa para transmitir en vivo, para preguntarle si estaba tomando video.
El ciudadano afirmó que estaba grabando, y el policía preguntó si era parte de alguna función, a lo que el usuario respondió: “no, nada más un ciudadano grabando”.
Posteriormente, el civil le pregunta su nombre al oficial y el lugar donde se encuentra su placa ya que no la tenía a la vista. “Está debajo de mi chaleco”, respondió.
Después se escucha que el segundo policía se acerca y le pide que “le sople”, pero el civil se reía para luego exigirle que le muestre su placa y su insignia. “¿Cuál placa?”, le respondió el policía quien le arrebató el celular y comenzó a insultarlo.
Por medio de Twitter, @morales_cmr denunció el hecho y pidió al alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, que tomara acciones legales en contra de los elementos por abuso de autoridad.
Tras difundirse el video en redes, el presidente municipal informó al usuario que los procedimientos en contra de los uniformados están a cargo del control de la Policía, con el respaldo de la denuncia activista.
EN DIRECTO en #Periscope: policías de Naucalpan otra más Edgar Olvera https://t.co/1C2zI602Yq
— morales (@morales_cmr) 27 de noviembre de 2016
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación