Además de la multa, los asistentes recibirán información sobre educación básica sexual en relación a la propagación de virus
Medios locales de Francia informaron que la policía irrumpió una fiesta sexual con al menos 100 personas en un almacén a las afueras de París. Detallaron que los habitantes de la localidad de Colligien alertaron a las autoridades sobre la presencia de varias personas afuera de este lugar.
El reporte policiaco indica que la orgía violaba las medidas de distanciamiento social y la estricción de toque de queda impuesta en aquél país, ante el incremento de contagios por coronavirus.
Señalaron que por lo menos 100 personas fueron multadas con 135 euros, es decir, casi 3 mil 400 pesos, y detuvieron a tres personas que supuestamente eran los organizadores. Además, fue decomisado equipo de sonido e iluminación y botellas de licor que serían utilizadas, detalló Proceso.
El medio francés actu.fr reportó que los asistentes se habrían arrepentido de hacer una orgía cuando vieron las condiciones del almacén.
“El hecho fue una violación del toque de queda y también hubo problemas con las máscaras y el distanciamiento social (…) Los involucrados en el encuentro sexual cooperaron con la policía y no hubo resistencia a la autoridad”, dijo una fuente a medios internacionales.
Además de la multa, los invitados recibirán información sobre educación sexual básica en relación con la propagación de virus. En Francia las orgías consentidas por adultos son legales, pero se encuentran prohibidas debido a que son un foco de infección en plena pandemia.
Este país ha endurecido sus medidas sanitarias, pues por día contabilizan hasta 20 mil nuevos casos de Covid-19, por este motivo el mandatario Emmanuel Macron determinó imponer toques de queda nocturnos al menos durante 15 días.
Igualmente, restringirán la entrada de viajeros que lleguen de naciones no pertenecientes a la Unión europea, pues hay una alerta por las variantes del SARS-CoV-2 detectadas en Sudáfrica, Brasil y Reino Unido.
Sé parte de la conversación