Los sujetos intentaron robar la mercancía de una camioneta que transportaba celulares
La tarde de ayer se registró una balacera afuera de Plaza Tezontle, ubicada al oriente de la Ciudad de México, que dejó como saldo a un civil muerto y dos más heridos, entre ellos un policía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detalló que alrededor de las 13:00 horas dos hombres amenazaron al conductor de una camioneta que transportaba teléfonos celulares junto a un policía auxiliar que la custodiaba, a quien despojaron de un arma y golpearon. Cuando los presuntos delincuentes intentaron escapar, el uniformado refutó la agresión y lesionó a los dos sujetos, informó el portal Sin Embargo.
En un comunicado, la SSC informó: “Una intensa movilización de los cuerpos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se registró esta tarde en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, tras posible intento de robo de una camioneta de una tienda departamental, que transportaba teléfonos celulares y dejó como saldo un policía golpeados en la cabeza y dos personas más lesionadas por arma de fuego”.
“De acuerdo a los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas, en la plaza Tezontle, ubicada en la avenida Canal de Tezontle y Sur 159, cuando al parecer dos hombres amenazaron con arma de fuego al conductor de la camioneta de la marca Peugeot, de 28 años de edad, y a un elemento de la Policía Auxiliar (PA) que custodiaba la unidad de reparto, quien tras evitar el asalto de la mercancía que se trasladaba con valor aproximado de un millón de pesos, fue golpeado en la cabeza y despojado de su arma de cargo”, se lee en el documento expedido por la dependencia.
Tras el tiroteo socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para atender a los heridos y trasladarlos al hospital Balbuena. Uno de los presuntos ladrones recibió dos impactos de bala en el fémur izquierdo, por lo que se encuentra hospitalizado en calidad de detenido y será enviado al Reclusorio Oriente cuando sea dado de alta.
En tanto que su cómplice presentaba cuatro heridas de arma de fuego en el tórax y murió al ingresar al nosocomio. Al respecto, autoridades correspondientes lo llevaron al anfiteatro de la Alcaldía Iztacalco, en espera de que sea reconocido por sus familiares.
Sé parte de la conversación