Los ladrones fueron reconocidos por los afectados
Dos ladrones de autopartes tardaron menos de un minuto en desvalijar un automóvil, afuera de una casa en Iztapalapa.
Por medio de una llamada al número de emergencia 066, y de las cámaras de seguridad del gobierno Ciudad de México, el día de ayer se atendió la denuncia por robo de autopartes en calles de la colonia Constitución de 1917.
En el video se observa que dos hombres bajan de un auto Vento color gris y comienzan a quitarle los accesorios a un vehículo estacionado sobre la banqueta de una casa. Después ingresan al carro en el que llegaron y se dan a la fuga a través de avenida Ermita Iztapalapa.
El dueño del auto se dio cuenta del robo e inmediatamente llamó al número de emergencia para pedir el poyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).
En la llamada, el hombre dijo: “me quitaron los tapones de las llantas y me estaban quitando la parrilla…. No sé si se robaron alguna otra cosa de otro carro, porque hay varios carros aquí estacionados, y andan buscando qué más robar”.
Tres patrullas de la policía iniciaron una persecución por alrededor de cinco colonias de Iztapalapa para dar con los ladrones, quienes abandonaron el auto en el que viajaban para evitar su detención.
Además, los ladrones también se quitaron las sudaderas para confundir a la policía, pero no fue suficiente, ya que las cámaras de seguridad siguieron todos sus movimientos para reportar su ubicación.
Durante unos minutos, caminaron para intentar conseguir un taxi sin tener éxito; mientras, los policías pudieron llegar hasta ellos y detuvieron a uno. Su compañero intentó escapar, pero fue detenido más adelante.
Los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público, donde fueron reconocidos por los afectados, quienes confirmaron que se trataba de los sujetos que despojaron sus autos.
Fuente: Diario de México
Sé parte de la conversación