El asesino es un policía que ya se encuentra detenido
Pese a que ya se habían dictado medidas de protección para evitar su asesinato, éstas sólo duraron hasta el 23 de octubre
El cuerpo de una mujer fue encontrado sin cabeza y con signos de abuso sexual a unos metros de la academia de la Policía de Guadalajara, en Jalisco. Quien la asesinó fue su propio esposo, un policía en activo que ya está detenido.
Este caso fue dado a conocer ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien informó que la mujer llegó a un centro especial para denunciar los abusos y agresiones de las que era víctima por parte de su pareja.
“Ya había una denuncia de agresión física, se habían dictado ya medidas de protección [para prevenir un feminicidio]”, pese a ello, el 23 de octubre dicha medida de restricción caducó.
Luego de retirarle las medidas de protección, el cuerpo de esta mujer de 35 años fue encontrado el pasado lunes en los cruces de las calles Barranca de Oblatos y Barranca de Huentitán, en la colonia Residencial de la Barranca.
Ella quedó tirada bajo abajo y con las manos sobre su cabeza. Su pantalón azul y su ropa íntima habían sido bajados hasta la altura de la rodilla y en su camisa color beige se apreciaban manchas de sangre. La piel de su cabeza fue desprendida de manera brutal, según una nota publicada por el portal de noticias SinEmbargo. Además, en el sitio se encontraron rastros de sangre y de cabello, lo que hace presumir que en ese mismo lugar fue asesinada.
Al principio se creyó que la mujer pertenecía a alguna corporación policiaca debido a la vestimenta que utilizaba. Sin embargo, lo único que se ha confirmado hasta el momento es que su asesino sí era un elemento activo, quien fue detenido la tarde del mismo lunes.
Tras conocerse este feminicidio, el Fiscal Eduardo Almaguer recomendó a las mujeres que son víctimas de violencia por parte de sus parejas sentimentales a que “no accedan a tener contacto nuevamente con ellos, por lo menos recuerdo en este momento al menos tres sucesos de la misma manera: se acercan las convencen y luego las agreden”.
Sin embargo, este mismo fiscal no habló sobre alguna clase de estrategia por parte del gobierno estatal para prevenir los feminicidios, como la activación de la Alerta de Género.
Sé parte de la conversación