El policía se enoja al ser grabado
Lo empujan y le aseguran que grabar es un delito, cuando en realidad es un derecho consagrado en la Constitución
Un video que fue subido a Youtube muestra a un hombre que está grabando el momento en que una oficial de tránsito le está poniendo una infracción en Ecatepec, Estado de México.
“Como no le di dinero me levantó mi infracción”, dice el joven que está grabando, a lo que la mujer responde: “como no traes documento por eso te la levanté”, posteriormente hace una seña hacia la cámara.
“Este es un operativo para intimidar a la gente”, expresa el sujeto que muestra su infracción, mientras se ve a la fémina hablando con otras personas a quienes al parecer también detuvieron. Después se escucha a otro hombre pedirle al individuo que está grabando, que se mueva.
“Estoy en la vía pública, igual que usted oficial… Este operativo nada más es para robar a la gente”, asegura el sujeto mientras sigue filmando.
“A mí bájale de huevos, así de huevos” dice el hombre que por fin se puede apreciar en la pantalla y está vestido de policía.
Luego, las dos personas comienzan a discutir e interviene otro policía que señala al individuo y dice: “le pedí que me enseñara la tarjeta y la licencia y tampoco me la enseñó”.
“Muéstrame en el reglamento que puedes pedir eso, es tu obligación, además aquí la traigo”, responde el ciudadano. “Sabes que es un delito grabar” afirma el primer policía y lo repite varias veces, posteriormente hace gestos de querer arremeter físicamente en contra del ciudadano que se encuentra captando los hechos.
Finalmente, otro policía de tránsito empuja al hombre y lo amenaza con llevarlo al Ministerio Público, siguen discutiendo y la grabación termina.
Cabe destacar que ninguna ley o reglamento que exista en el país impide grabar a las autoridades, por el contrario es un derecho consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Mexicana.
Sé parte de la conversación