El joven dijo que tenía una “condición médica”
En Inglaterra el uso de cubrebocas es obligatorio en el transporte público
Un policía lanzó gas pimienta a un pasajero que se negó a usar cubrebocas al interior del vagón de la estación Lime Street, en Liverpool, Inglaterra.
En un video difundido en redes sociales se puede ver el momento en el que el policía se acerca al pasajero para indicarle que debía usar la mascarilla, pero éste se niega argumentando que tiene una “condición médica”.
Ante ello, el oficial de la Policía de Transporte Británica le señala que debe tener puesto el cubrebocas o de lo contrario tendrá que descender del tren, pero el joven con los brazos cruzados, se niega a seguir las instrucciones.
“La ley no te permite tocarme. No tengo que ponerme la mascarilla y no puedes retarme”, dice el sujeto al policía.
De inmediato, el oficial intentó jalarlo por la fuerza para que saliera del tren y posteriormente sacó una botella con gas pimienta.
La persona que grababa la discusión le mencionó al policía que el joven padecía una “condición médica”.
Al no poder sacar al joven del vagón, el oficial pidió refuerzos.
Después del forcejeo, el policía logró esposar una de las muñecas del joven y disparó el gas pimienta.
Los demás pasajeros condenaron los hechos y exigieron el nombre del policía que arrestó al joven.
uk , liverpool lime street station , covid stasi overload , if you are exempt from wearing a mask in the uk , you do not have to produce any evidence of your condition , pic.twitter.com/h4tMWD4IGH
— Neiljetel (@neiljetel) September 4, 2020
De acuerdo con Infobae, en Inglaterra, las autoridades sanitarias establecieron que los pasajeros del transporte público están obligados por ley a usar una máscara facial o, de lo contrario, deberán enfrentar una multa de 100 libras esterlinas.
En caso de que se trate de un segundo caso, el pago subirá a 200 libras y en una tercera ocasión ascenderá a las 400 de manera sucesiva hasta alcanzar el pago máximo, que es de 3 mil 200 libras esterlinas.
Las medidas implementadas señalan que los operadores del transporte público pueden impedir que los pasajeros viajen si no siguen las reglas e incluso les pueden ordenar que se bajen de la unidad
Cabe señalar que los niños menores de 11 años, personas que padecen alguna enfermedad que requiera asistencia, o una discapacidad física o mental, están exentos de su uso.
Sé parte de la conversación