El policía y un taquero golpearon al joven
Además de la golpiza, tuvo que pagar una multa de 400 pesos por “ofender a la autoridad”.
En Guanajuato un joven fue sometido a golpes por un policía que se molestó con él por haberle reclamado que se estacionó en doble fila.
Isaías Mora denunció que, además de la golpiza que recibió, tuvo que pagar una multa de 400 pesos por “ofender a la autoridad”.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril cerca de la 1:30 p.m., sobre la calle 5 de febrero en la esquina con Hernández Álvarez en donde el policía comía en un establecimiento cercano.
Cuando el joven se percató de que la patrulla, con número DC 338, se estacionó en doble fila decidió reclamarle en tono de broma: “¿qué pasó, oficial? ¿Ustedes sí pueden romper la ley y nosotros como civiles no?” a lo que él respondió de forma grosera que se retirara.
El taquero del puesto le pidió al joven que no molestara y que se retirara, pero como no cedió, se le fue encima a golpes.
Por su parte el policía no detuvo la pelea, sino que ayudó al taquero a detener a Isaías para que lo golpeara más fuerte.
“El policía me agarró las manos mientras el de los tacos me pegaba. ‘Aunque nos lleven a los dos’, me decía el de los tacos mientras me pegaba pero el policía me agarró y luego no sé cómo estuvo que el policía me apretó el pecho y sentí como que me fui, me desmayé y ya despierto en el suelo y le dije ‘ya estuvo pues oficial’”. El agente le respondió “¿Cuál ya estuvo? ahora sí para que veas quién es quién”.
El video fue grabado por personas que transitaban por la zona y en él se observa al joven inconsciente sobre la banqueta, con el policía encima.
Minutos más tarde arribaron al lugar más elementos de seguridad, quienes se llevaron inconsciente al joven a la patrulla.
“Me levantaron del short, me movieron como si fuera un perro y ya me quitaron para que pasara el carro, me cargan y me llevan a los separos y allá el policía dijo que lo ofendí porque estaba diciendo palabras soeces y tuve que pagar 400 pesos de multa”.
El elemento de la policía fue identificado como Juan Luis Sánchez y este caso de abuso de autoridad ya fue denunciado ante el Ministerio Público, donde quedó asentado en la carpeta 40083, así como en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, bajo el número de queja 84/2017-A.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación