Los uniformados agotaron las opciones de diálogo y finalmente el operativo se llevó a cabo sin heridos
Luego de cerca de 20 horas de bloqueo, la Policía Federal consiguió liberar la carretera México – Pachuca, la cual habían tomado habitantes de San Juan Ixhuatepec.
De acuerdo con una nota de El Universal, los policías fueron recibidos con petardos y piedras, sin embargo, estos no respondieron a la agresión.
Punto News: La Policía Federal liberó la autopista México-Pachuca, tras realizar un operativo y enfrentarse a un grupo de personas que mantuvieron bloqueada la vialidad por más de 20 horas. #PuntoNews. Mira el programa completo, https://t.co/5qzMeef7CW pic.twitter.com/PTlG9UXNbr
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) November 13, 2018
Los uniformados arribaron al lugar del bloqueo, acercándose a hasta llegar entre los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero en Tlalnepantla, Estado de México. Ante su avance, personas que se encontraban en la zona comenzaron a arrojarles piedras.
Ya en el lugar, los policías llamaron a los pobladores a entablar el diálogo para buscar una solución pacífica al conflicto.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/sujetos-saquean-tiendas-en-san-juanico-e-incencidian-patrulla/
Algunas personas intentaron continuar con el cierre de la autopista, por lo que prendieron fuego a las barricadas.
Tras agotar las opciones de diálogo, finalmente los elementos policíacos lograron liberar la vialidad cerca de las 19:30 horas.
A través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el operativo se realizó sin incidentes.
Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del @GobCDMX atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 13 de noviembre de 2018
Pobladores de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, bloquearon la carretera México-Pachuca la madrugada de hoy en protesta por el presunto abuso policial que sufrieron varios vecinos la noche del domingo.
Las personas colocaron barricadas en varios puntos de la autopista, afectando el tramo justo en el distribuidor vial que pasa sobre la Avenida Río de los Remedios y la Autopista México-Pachuca.
Sé parte de la conversación