La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Mando de la Policía Federal
Después de más de 11 años de servicio, los perros serán dados en adopción
En el Centro de Mando de la Policía Federal, en la Ciudad de México, el comisionado Manelich Castilla encabezó la ceremonia de jubilación de 14 elementos caninos que sirvieron a la corporación por más de 11 años.
Estos canes participaron en operativos de detección de droga, de papel moneda, de drogas sintéticas, de restos humanos y hasta de sustancias explosivas.
Durante la ceremonia se informó que los canes jubilado serán dados en adopción familias que les den una vida digna y puedan descansar el resto de su vida.
Los perros jubilados de raza Labrador, Pastor Belga y Pastor Alemásn, son: Mam, Clublay, Oxford, Max, Evelia, Valian, Bertha, Celta, Ilar, Bron Chuck, Egón, Kim y Yogui. Cada uno de ellos destacó por su trabajo en diferentes áreas, ya sea en la búsqueda y rescate de personas o en identificación de explosivos y de narcóticos.
“Decimos adiós a nuestros oficiales caninos, los cuales cumplieron de forma cabal y sin reproche su misión en esta policía federal y principalmente con nuestro país”, expresó.
Lee la nota completa en El Sol de Puebla
Sé parte de la conversación