Cuatro dirigentes de la la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron detenidos hoy y además fue retirado el cerco que mantenía la disidencia magisterial en el IEEPO.
Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Jiménez son los dirigentes que detenidos por elementos de la Policía Federal.
En otro hecho, la Policía Estatal y vial de Oaxaca retiraron el cerco que mantuvieron durante 3 días los integrantes de la CNTE.
El retiro se dio a las 03:00 horas y con ello quedó normalizado el tránsito en la carretera federal 190, los carriles laterales al IEEPO y se espera reanudar actividades administrativas este jueves.
En el IEEPO estaban desde el pasado lunes unos 100 trabajadores, personal administrativo y de auxilio a la educación, que buscan la regularización de sus plazas, además de normalistas egresados que exigen el otorgamiento de plazas sin mediar el examen.
Los dirigentes de la CNTE fueron trasladados a la Ciudad de México, y de acuerdo con Milenio Diario, ya tenían orden de aprehensión en su contra.
Fuente: La Razón
Sé parte de la conversación