René participó en el aseguramiento de armas, sustancias prohibidas y rescate de víctimas
El perro policía tuvo que retirarse debido a que tiene un tumor incurable que deteriora poco a poco su calidad de vida
La Policía Federal reconoció el trabajo de René, un perro cobrador de labrador que ofreció sus servicios por más de cinco años en distintos estados del país, participando en el aseguramiento de armas, papel moneda, sustancias prohibidas y otros objetos involucrados en delitos, así como en el rescate de víctimas en desastres.
René, de siete años de edad, fue despedido con honores luego de que comenzara a presentar problemas de salud. El veterinario a cargo de su caso determinó que tenía una enfermedad no curable que deteriora su calidad de vida.
La ceremonia de despedida de René se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, uno de los espacios con los que cuenta la corporación para resguardar y monitorear el estado de salud de los ejemplares caninos.
René fue condecorado como un elemento brillante de la Policía Federal. En un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Seguridad se reconoció su trabajo, compañerismo y entrega por más de cinco años.
El retiro de René representa una pérdida muy importante en la Policía Federal y será recordado como un compañero que dio hasta su último respiro por servir a la patria, dijo la institución.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación