El alcalde de Anaheim, Tom Tait, prometió investigar el asunto
El momento fue grabado en video por uno de los jóvenes que presenciaban el hecho
El pasado martes en Anaheim, California, un agente de la policía fue detenido luego de disparar un arma de fuego en una disputa con adolescentes.
La riña comenzó cuando un grupo de jóvenes, que regresaban de la escuela, caminaban por la propiedad del agente del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Un menor de 13 años creyó que el agente había insultado a una adolescente que caminaba por el césped de la casa, por lo que el niño le dijo ‘te voy a demandar’, sin embargo, el agente pensó que había dicho ‘te voy a disparar’.
De acuerdo con Gregory Pérez, de 16 años, el oficial agarró al menor y comenzó a forcejear, mientras el jovencito le repitió “suéltame… sólo tengo 13 años”.
El momento fue grabado en video por uno de los jóvenes que presenciaban el hecho.
Luego de ello varios jóvenes se acercaron para tratar de ayudar al menor, sin embargo el agente sacó una pistola de su pretina, se agachó y disparó, provocando que los espectadores corrieran para huir del lugar.
Ante ello más policías arribaron al lugar. El agente alzó sus brazos y los oficiales se lo llevaron para ser interrogado. El adolescente también fue esposado.
En repuesta al incidente cientos de personas salieron a protestar, algunos marcharon por las calles, otros bloquearon el tráfico y portaron carteles que rezaban, “Zona libre de tiroteos”, esto provocó enfrentamientos con la policía que dejaron varios detenidos.
El alcalde de Anaheim, Tom Tait, prometió investigar el asunto.
https://www.youtube.com/watch?v=H1lcLfmtT4E
Fuente: El diario de Juárez
Sé parte de la conversación