Cuando la afectada presentó el documento que el elemento de la PDI le proporcionó para recuperar su camioneta, el MP le indicó que era falso
Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) fue acusado de robar a una mujer que ya había sido víctima de robo en la Ciudad de México.
El oficial le pidió 20 mil pesos a la mujer, quien denunció que le habían robado su camioneta, para “acelerar el dictamen”, en el cual presuntamente el Ministerio Público le entregaría en breve su vehículo que ya había sido recuperado. Sin embargo, el documento que le proporcionó a la víctima era falso.
Incluso, el uniformado acompañó a la mujer al cajero automático para que sacara el dinero en efectivo, mismo que le entregó, detalló c4noticiasMx.
De acuerdo con el reporte, la camioneta fue robada el junio de 2020, en calles de la demarcación Benito Juárez. Se trata de una Toyota Avanza, color negro, modelo 2018, con matrícula D79-BCV.
Al poco tiempo de que Angélica, cuyo nombre real fue omitido para evitar represalias, denunció que le había robado su vehículo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le informó que ya lo habían recuperado.
Cuando acudió a la Fiscalía de Robo de Vehículos para solicitar que le regresaran su vehículo, le indicaron que tenía que esperar a que se llevaran a cabo una serie de dictámenes, por lo que decidió solicitar ayuda al agente de la PDI, José Carlos Rodríguez Serafín, quien supuestamente está adscrito a la Fiscalía de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Esta persona le dijo a Angélica que podía ayudarla a recuperar y conseguir que le agilizaran el trámite que necesitaba, a cambio de 20 mil pesos. Lo cual aceptó con tal de que le regresaran su camioneta.
Finalmente, la afectada acudió a un cajero Santander a retirar dinero en efectivo, mientras Serafín iba por el oficio falso que le entregó, cuyo documento tenía el número de carpeta de investigación y presuntamente lo había emitido un perito en fotografía de la dependencia.
No obstante, al regresar a la Fiscalía para Robo de Vehículos, le dijeron a Angélica que el documento era falso y que no le podían devolver su camioneta.
Luego de que la mujer le reclamara a José Carlos lo ocurrido, él se excusó y dijo que no sabía lo que había pasado. Cuando ella le pidió de regreso los 20 mil pesos, éste se negó. Poco tiempo después, la afectada logró recuperar su vehículo, pero no el dinero que le robó el agente de la PDI.
Sé parte de la conversación