Cuando el agente se percató de que los hombres tenían una actitud sospechosa, no dudó que se trataba de un robo
En redes sociales circula la videograbación de una cámara de seguridad que muestra cuando un policía de 46 años de edad que come un helado con su hijo en la terraza de una heladería de Montevideo, en Uruguay, se enfrente a tiros con dos delincuentes y evita el robo a dicho establecimiento.
La noche del domingo pasado una persona, que se identificó como policía, llamó al 911 e indicó que dos sujetos habían intentado asaltar una heladería ubicada en las inmediaciones de Ariel y Sayago.
Esta persona detalló que vio a dos personas con actitud sospechosa que llegaron en una motocicleta, lo cual le hizo pensar que se podría tratar de un robo.
En las imágenes se aprecia como el agente tomaba un helado con su hijo y rápidamente tomó su arma de reglamento para enfrentar a los ladrones. Antes de intercambiar disparos se identificó como funcionario de la policía y al ver que uno de los sospechosos desenfundó una pistola, no lo pensó dos veces y comenzó a disparar en contra de ellos.
Tras varios tiros el policía logró ahuyentar a los ladrones, quienes dejaron la motocicleta abandonada y emprendieron su escape corriendo. Uno de ellos, de 23 años, cayó lesionado unos metros más adelante y pudo ser detenido. De acuerdo con Teledoce esta persona tiene antecedentes por homicidio, receptación y tráfico de armas.
Luego de recibir atención médica fue trasladado a un hospital cercano donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el tórax. El ladrón fue operado y se encuentra en coma inducido. De acuerdo con el reporte policiaco, el otro delincuente logró darse a la fuga, pero probablemente también se encuentre herido.
Sé parte de la conversación