La fortuna estaba repartida entre miles de barras y lingotes de oro
Detectives encontraron una cuenta bancaria a nombre del comunista Zhang Qi con 640 mdd
Elementos de la policía anticorrupción de China hallaron 13 toneladas y medio de oro en el domicilio del secretario del Comité Central del Partido comunista de Haikou, Zhang Qi, en la provincia de Hainan.
La impresionante fortuna estaba repartida entre miles de barras y lingotes dorados, los cuales fueron valuados en más de 640 millones de dólares. Asimismo, los detectives ubicaron una cuenta bancaria con 268 millones de yuanes, equivalentes de 37 mil millones de dólares, provenientes de presuntos sobornos, compartió el diario El Universal.
En caso de que los cargos con el comunista Zhang fueran ciertos, se convertiría en el hombre más rico de la República Popular de China, por encima del megamillonario, Jack Ma fundador de Alibaba, de acuerdo con el ranking elaborado por la publicación Forbes.
La Comisión de Inspección Disciplinaria del Comité Central del Partido Comunista chino despojó de sus títulos a Zhang Qi, por los delitos que enfrenta. El comunista es el decimoséptimo funcionario de alto rango que es investigado por corrupción desde principios del año en curso, asegura el Daily Mail.
Cuando Xi Jinping asumió el cargo de presidente en 2012, se lanzó una campaña anticorrupción en China, con la cual al menos 53 funcionarios han sido sorprendidos recibiendo gratificaciones por más de 100 millones de yuanes, es decir, alrededor de 13 millones de dólares durante los últimos siente años.
Sé parte de la conversación