El oficial se infiltró en uno de los centros de operaciones de la banda y enamoró a la mujer del jefe
La policía logró detener a 29 integrantes de la banda
Un policía de Tolima, en Colombia, se infiltró en uno de los centros de operaciones de cobradores “gota a gota” y narcotráfico más grande del país y gracias a la evidencia que recabó logró detener a varios implicados.
Los narcomenudistas utilizaban como centro de cobros y de narcotráfico una escuela y una tienda, durante los fines de semana.
Para poder acceder al centro de operaciones, el oficial se dio a la tarea de conocer y enamorar a la pareja sentimental del jefe de la oficina de los sicarios de la red.
“Era una persona que tenía problemas sentimentales con su pareja y comencé a ganarme la confianza de ella, invitándola a salir, a cenar llevándole chocolates, siendo comprensivo con ella, y comenzó a contarme las historias de ella, lo que le pasaba, y así me gané tanto la confianza que ella empezó a suministrarme información importante para la operación”, relató el oficial de manera anónima.
Una vez que el policía obtuvo la información necesaria sobre este grupo de delincuentes, optó por alejarse de la mujer, no sin antes captar en video y por teléfono uno de los crímenes.
“La modalidad en que operaba o delinquía esta banda delincuencial era utilizando el servicio de gota gota, una modalidad de préstamos ilegales. Ellos tenían talonarios donde iban fijando cuanta droga distribuían y a quien se la distribuían y así mismo le iban cobrando”, detalló el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima.
Gracias a la evidencia captada por el oficial, se logró detener a 29 integrantes de la banda de delincuentes que actuaban en Tolima y Antioquia, informó Noticias Caracol.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/detienen-en-china-a-un-maestro-de-kinder-por-envenenar-a-23-de-sus-alumnos/
Sé parte de la conversación