Autoridades reportaron que el joven fue arrestado por lanzar piedras y presentaba características de sobredosis
En redes sociales fue difundido el video de un policía que asesinó a Oliver López, un hombre que fue detenido el pasado 29 de marzo del año en curso, en una gasolinera de la colonia Manuel Paredes, en Tijuana, Baja California.
El oficial fue captado apretando la cabeza de Oliver con su bota mientras permanecía tirado boca abajo en el piso. El detenido fue sometido cerca de un minuto y medio ante la mirada de varios testigos y otros uniformados, quienes intentaron reanimarlo aun con las esposas puestas, para luego quitárselas, compartió SDP Noticias.
#Video | Graban como policía de #Tijuana asesina a detenidohttps://t.co/XJsppzbHNC pic.twitter.com/AQBk30po4b
— Cadena Noticias (@cadena_noticias) May 31, 2020
Uno de los familiares de la víctima declaró que el joven no puso resistencia durante la detención, sin embargo, el policía hizo uso excesivo de fuerza hasta arrebatarle la vida. La grabación de los hechos fue difundida en medios de comunicación locales, así como en Twitter.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tijuanense, el joven fue arrestado por lanzar piedras y presentó convulsiones al momento de ser detenido, además, señalaron que “presentaba características de una sobredosis”. Aunque el policía fue retirado de su cargo, no se presentaron cargos en su contra.
Sé parte de la conversación