La policía encontró a 19 jóvenes embarazadas de entre 15 y 28 años en Lagos, Nigeria
El portavoz informó que había mujeres que esperaban ganar dinero y otras que fueron secuestradas
Policía de Nigeria rescató a 19 jóvenes embarazadas en una “fábrica de bebés” localizada en la comunidad de Lagos, los cuales eran vendidos en el país.
Bala Elkana, portavoz de la policía de Lagos, detalló que recibieron el reporte de las actividades de ciertos individuos que retenían a las mujeres embarazadas y a sus bebés para venderlos después del parto.
“Tras investigarlo pudimos rescatar a 19 mujeres embarazadas de entre 15 y 28 años de edad y a cuatro bebés. Algunas de ellas fueron engañadas, pensaron que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas”. Asimismo, encontramos a varias mujeres que “sabían perfectamente lo que venían a hacer y esperaban ganar dinero”, precisó.
Los bebés eran vendidos por 300 mil nairas, equivalentes de 760 euros y/o 820 dólares, si eran niñas. Y por 500 mil, cerca de mil 265 euros y/o mil 370 dólares si eran varones, detalló el diario Excélsior.
El hallazgo se dio el pasado 19 de septiembre, las autoridades revisaron cuatro lugares diferentes, entre ellos tres viviendas y un hotel en Isheri Osun, en las afueras de la capital. “Todavía no hemos establecido a quién ni con qué objetivo eran vendidos los recién nacidos”, puntualizó Elkana.
Algunas mujeres que huían de las críticas por embarazos fuera del matrimonio y se acercaban a estos centros donde recibían una parte del dinero por la venta de su bebé. En otros casos, varias fueron secuestradas por los traficantes para después obligarlas a embarazarse.
El portavoz de la policía confirmó la detención de dos presuntos sospechosos y la búsqueda de un tercero que logró escapar, cabe resaltar que los compradores de los recién nacidos son familias con recursos que no pueden tener hijos.
Sé parte de la conversación