El elemento policíaco fue separado de su cargo en lo que se investiga los hechos
Después de que fue grabado cuando recibía una mordida en una vialidad al sur de la Ciudad de México, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital fue suspendido.
Ayer el portal Aristegui Noticias difundió un video donde se observa como el uniformado recibe un soborno cerca de las oficinas de Televisión Azteca.
En respuesta el Director General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ángel Ibarra Cruz, informó que ese elemento fue suspendido de forma preventiva mientras se realiza un investigación sobre los hechos.
El policía, identificado como “Pimentel”, fue concentrado por su mando en la Zona de San Ángel y trasladado a las instalaciones de Asuntos Internos de la policía local, con el fin de que compareciera por la posible extorsión a un motociclista.
El titular de Asuntos Internos agregó que la comparecencia del agente policiaco es para cumplir con el derecho de audiencia que le asiste por ley, por lo que después será enviado al Consejo de Honor y Justicia de la Policía de la Ciudad de México, donde se decidirá la sanción a la que se hará acreedor si se acredita algún acto ilícito o acción irregular.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación