Los hechos se dan tras las órdenes del presidente Duterte de disparar contra quienes no acaten dicha regla
Un oficial de la policía en Filipinas asesinó a tiros a un hombre de 63 años por no respetar la cuarentena debido al coronavirus.
De acuerdo con Al Jazeera, los hechos ocurrieron en la ciudad de Nasipit, provincia sureña de Aguasan del Norte. El sujeto no llevaba cubrebocas, estaba borracho y amenazó con atacar al personal de la policía con una guadaña.
“El sospechoso fue rescatado por un trabajador de salud de la aldea… por no usar cubrebocas. Pero se enojó, pronunció palabras provocativas y finalmente atacó al personal con una guadaña”, menciona el reporte policiaco.
Este es el primer caso de un policía que mata a tiros a una persona por no respetar el aislamiento como medida para evitar la propagación del Covid-19 en Filipinas, informó Plumas Atómicas.
Anteriormente, el presidente de ese país, Rodrigo Duterte, anunció que ordenaría a la policía y al ejército matar a quienes violen la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
“Mis órdenes a la policía y al ejército… si hay problemas y hay una ocasión en la que se defienden y sus vidas están en peligro, los matan a tiros… En lugar de causar problemas, los enterraré”, advirtió Duterte.
Filipinas registra más de 3 mil 200 casos confirmados por Covid-19 y 152 fallecimientos, según el mapa de la Universidad John Hopkins.
Sé parte de la conversación