Ahmed Mohamed, un estudiante de 14 años del instituto de Irving, en Texas, quiso demostrar su talento y creó un reloj digital. Sin embargo, cuando lo llevó a su escuela sus maestros confundieron el artefacto con una bomba y avisaron a la policía para que detuviera al menor.
Primero se lo enseñó a su profesor de tecnología, que le dijo que era “muy bonito” pero también le recomendó que “no se lo mostrase al resto”, según explicó el propio Mohamed al diario The Dallas Morning News.
Pero en su siguiente clase, el reloj emitió un pitido y, al verlo, una profesora dijo: “parece una bomba”.
Al cabo de unos minutos, el director del centro lo sacó de clase y lo llevó a un despacho donde lo esperaban cinco agentes de Policía que lo interrogaron, registraron y requisaron su reloj casero y su tableta.
Los policías lo intimidaron e incluso lo llevaron esposado a la comisaría, donde le tomaron las huellas dactilares.
Al final, el joven logró aclarar que sólo era un invento inocente y no una bomba.
Al conocer el caso de Ahmed Mohamed, el presidente Barack Obama lo invitó, por medio de un tuit, a que visitará la Casa Blanca y además le expresó su apoyo tras este incidente.
Fuente: Sin Embargo
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