Los niños le pedían al oficial no someter a su amigo
Una de las madres trató de intervenir, pero el oficial la empujó para que se alejara
En redes sociales ha comenzado a circular un video que denuncia el abuso policial por parte de un policía de El Paso, Texas, EU, en contra de un grupo de menores de edad.
Los hechos sucedieron el pasado jueves en las cercanías de un centro de recreación el pasado jueves, cuando la policía acudió al lugar tras recibir una llamada solicitando su apoyo por entrada ilegal de allanamientos.
De acuerdo con una publicación de Vanguardia, al momento en que los dos oficiales arribaron al lugar fueron confrontados por el grupo de jóvenes, lo que derivó en que uno de ellos fuera inmovilizado en el piso.
Ante ello uno de los testigos comenzó a grabar. En el video se observa cómo el uniformado mantiene al menor en el piso, mientras los demás niño le gritan insultos, hecho que pareció molestarlo, por lo que decidió sacar su arma y apuntar contra los menores.
Los menores se hicieron para atrás, no obstante continuaron gritando.
Fue entonces que apareció un segundo agente quien ayudó a su compañero a arrastrar al menor para poder ponerle las esposas.
La madre del menor sometido apareció y trató de intervenir, no obstante el policía la empujó en varias ocasiones para apartarla.
Luego de ello se acercó al menor que estaba grabando y lo tomó por la muñeca, el menor trató de explicar que sólo estaba grabando, sin embargo, el oficial lo puso contra la patrulla para esposarlo también.
El menor alcanzó a darle el teléfono a otra persona, misma que continuó grabando lo sucedido.
Por el incidente dos personas fueron detenidas,uno era menor de edad y el otro adulto. La policía alegó que interferían con una investigación.
Sé parte de la conversación