De acuerdo con las autoridades, son más de 200 mil cuentas
Bajo el hashtag #MasMasacreEnMexico, usuarios de redes sociales buscan que el ataque en la secundaria de Monterrey se repita en otra ciudad
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la policía cibernética, detectó más de 200 mil cuentas de redes sociales que buscan incitar a la violencia y provocar miedo entre la población.
Las cuentas fueron detectadas por los elementos de la unidad de Ciberdelincuencia gracias al hashtag #MasMasacreEnMexico, el cual busca promover crímenes como el ocurrido ayer en el estado de Nuevo León, donde un estudiante de secundaria disparó un arma de fuego contra sus compañeros y maestra para después suicidarse.
Dichas etiquetas son utilizadas por grupos organizados, presuntamente jóvenes, quienes en las redes sociales se identifican como Legión Holl, o con el hashtag #HailLH, quienes buscan que se repitan hechos como el ocurrido en Monterrey.
Hasta el momento se han detectado al menos 10 cuentas que buscan robar la identidad del agresor utilizando las fotografías disponibles en su perfil original, aunque las cuentas solamente son utilizadas para difundir imágenes de los hechos y burlarse de ello.
Debido a esto, la policía cibernética se encuentra trabajando en el bloqueo y blindaje de dichas cuentas para evitar que los mensajes de odio se progaguen.
El jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, pidió a la ciudadanía que en caso de detectar alguna publicación que incite a cometer delitos, sea reportada inmediatamente a la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.
Lee la nota completa en La Jornada
Sé parte de la conversación