La publicación es parte de la campaña #TellUsWhatYouSee que invita a la ciudadanía a denunciar casos de esclavitud doméstica
La Policía de Avon y Somerset, en Inglatera, Reino Unido, compartió en sus redes sociales una fotografía para pedirle ayuda a la ciudadanía a combatir uno de los delitos más graves y, a la vez, más difíciles de detectar.
En la imagen se puede ver a una mujer limpiando las ventanas de una casa, pero según las autoridades este acto cotidiano podría ser un nuevo tipo de esclavitud.
En la publicación de Facebook, la policía británica explica que si una persona que siempre limpia su hogar de manera frecuente y nunca la vemos sola fuera de su casa podría indicar que sufre “servidumbre doméstica”.
Situación que implica la obligación de “trabajar en hogares privados” y realizar tareas como “el cuidado de niños y viviendas durante largas horas y por poco o ningún dinero”, hecho que provoca que las víctimas tengan “vidas muy aisladas” y poca libertad.
La fotografía fue publicada en el marco de la campaña #TellUsWhatYouSee (“Dinos lo que ves”, en inglés), la cual fue creada con el objetivo de concienciar sobre la existencia de esta realidad y animar a que se denuncien este tipo de casos, informó el sitio RT.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/azafata-amamanta-al-bebe-de-una-pasajera-que-se-quedo-sin-comida/
Sé parte de la conversación