Tras disparar, los ladrones descendieron de la unidad para huir
Al percatarse de la presencia del uniformado, los sujetos les dispararon inmediatamente
Tres sujetos armados que pretendían asaltar un autobús desataron una balacera tras advertir la presencia de un Policía Federal a bordo de la unidad.
Los hechos ocurrieron el día de ayer alrededor de las 8:00 horas, sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del kilómetro 22 +300, en el poblado de Tocuila.
El uniformado es elemento de la División de las Fuerzas Federales, y viajaba a bordo del autobús de la línea México-Tepetitlán, con número económico 858, hacia su trabajo.
De acuerdo con los testigos a la altura del poblado de Acuexcomac tres sujetos abordaron la unidad, y tras avanzar unos metros sacaron sus armas para iniciar el asalto, pero detectaron al oficial quien traía su uniforme.
Inmediatamente los delincuentes accionaron sus armas en contra del hombre, quien solo intentó evadir los proyectiles pero fue lesionado en una pierna y abdomen.
Los delincuentes rápidamente obligaron al chofer a detener la marcha para huir sin ser aprehendidos.
Tras el incidente, unidades de emergencia arribaron al lugar y encontraron al hombre lesionado por disparos de arma de fuego, quien vestía uniforme y se identificó como Policía Federal adscrito al destacamento en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Paramédicos de Protección Civil estabilizaron y trasladaron a Alejandro “N”, de 38 años de edad a una clínica cercana, donde será atendido.
Fuente: A Fondo Estado de México
Sé parte de la conversación