El uniformado le advirtió que si se lo encontraba, lo golpearía
Un video compartido en Facebook exhibió a un elemento de la Policía municipal de Naucalpan, Estado de México, que amenazó de manera violenta un hombre que grababa la detención de una mujer.
El encargado de una carnicería captó el momento cuando detienen a la mujer en frente del establecimiento, quien supuestamente había cometido un robo.
También se puede observar que los policías, que se transportaban a bordo de las patrullas con número 23-3361, ingresaron a un local para sacar a la presunta ladrona, quien fue sometida para subirla a su vehículo.
En video se logra escuchar que la mujer suplicó a los agentes que no la arrestaran porque estaba en su compañía de su hija y se quedaría sola si se le llevaban. Sin embargo los policías procedieron al aseguramiento.
Pese a que la detención ya había concluido, uno de los uniformados se acercó al trabajador de la carnicería mientras seguía grabando y le advirtió que tendría que testificar en el caso por captar en video los hechos:
“Esta persona que está grabando se le va a mandar a llamar para que testifique”, dijo el policía.
Tras la advertencia del oficial, el ciudadano continuó apuntando su teléfono hacia el agente, quien de un momento a otro comenzó a forcejear para quitarle el celular, pero no lo logró.
Al no conseguir confiscarle el dispositivo móvil, el policía que ya se retiraba del sitio lo amenazó y le comentó que si llega a encontrarlo posteriormente, lo golpeará.
“Cuando te vea te voy a reventar tu puta madre, pinche mugroso de mierda. Ya te dije hijo de tu puta madre, pinche drogadicto de mierda”, refirió el uniformado.
Al respecto, ninguna autoridad local se ha pronunciado por el caso y se desconoce si se procederá contra el elemento de la policía naucalpense.
Sé parte de la conversación