“No los abandoné, nomás salí por una maruchan al OXXO”, dijo la mamá
La niña, de 5 años de edad, manifestó que tenía hambre debido a que su mamá la dejo desde muy temprano junto con sus dos hermanos menores
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes rescataron a tres menores la madrugada de este martes, quienes se encontraban en aparente estado de abandono al interior de un domicilio en esa ciudad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, fue un vecino de la zona quien llamó a las autoridades para alertar que en una casa del fraccionamiento Villa Loma Dorada se encontraba una menor llorando.
Los policías municipales se trasladaron hasta la casa ubicada en la calle Villa Soriano, en donde localizaron a una niña, de aproximadamente cinco años de edad, quien les manifestó que tenía hambre.
La pequeña relató que su madre salió desde temprano y la dejó cuidando a sus dos hermanos más pequeños, un niño de tres años y a un bebé de cuatro meses de edad.
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal informó que debido a las circunstancias en las que fueron hallados los menores, en aparente abandono y posible maltrato, se solicitó el apoyo de Trabajo Social para resguardar a los niños, quienes primero fueron presentados ante el Agente del Ministerio Publico y así diagnosticar su situación.
Poco después la madre fue al Ministerio Público a reclamar a sus hijos y exigir que se los devolvieran. Sin embargo, las autoridades le preguntaron a la mujer por qué había dejado solos a los menores, a lo que respondió: “No los abandoné, nomás salí por una maruchan al OXXO”.
Por el momento los tres niños estarán a cargo del DIF, entre 60 y 90 días, tiempo en el cual la instancia estatal se encargará de recabar la información necesaria para determinar qué es lo mejor para los infantes: si regresar con su madre, con otro familiar y quedarse en Casa DIF.
Con Información de La Policiaca y Bi Noticias
Sé parte de la conversación