Activistas señalan que si la barra de chocolate fuera natural se derretiría
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de chocolates quemados para verificar la calidad de los productos
En Rusia, usuarios de redes sociales se organizaron para compartir imágenes de lo que sucede cuando prenden fuego a una barra de chocolate y de este modo probar su calidad.
Con esta iniciativa, los internautas quieren verificar si los productos fabricados tanto por empresas rusas como extranjeras están elaborados de manera “natural”, como aseguran.
Según el sitio RT, los activistas que iniciaron fenómeno en redes aseguran que si el chocolate es real debe derretirse y no arder.
Sin embargo, mientras que los activistas sostienen su idea, algunas personas señalan que los componentes principales del chocolate, como el azúcar y el cacao, deben arder como cualquier materia orgánica.
Al respecto, el Servicio Federal de Protección del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) comunicó que examinará todos los casos de las barras de chocolate que ardieron y no se derritieron con el fuego.
De cualquier forma, el organismo recomendó no creer en fuentes no probadas y recordó que “la quema es un proceso físico-químico natural, cuya intensidad depende de la composición del producto”.
Sé parte de la conversación