Wilfredo Negrete enseña a sus alumnos que no cuentan con dispositivos móviles ni Internet
El docente es originario de la comunidad de Aiquile, en Bolivia
Wilfredo Negrete es un profesor que se desplaza por el campo tres veces a la semana para dar clases a ciertos niños durante el confinamiento por el coronavirus.
El docente de 35 años vive en Aiquile, una localidad de la región central de Bolivia, donde desde el mes de marzo quedaron suspendidas las actividades escolares como medida de protección durante la pandemia.
Aunque las autoridades han implementado las clases virtuales, no todas las familias rurales cuentan con dispositivos móviles e Internet para continuar con su aprendizaje.
Ante esta situación Negrete sale a las calles con su pizarrón en mano y acude a las comunidades a dar clases a los menores. Además un espacio con mesas, respetando el distanciamiento físico y les ofrece alcohol en gel como medida de higiene, informó El Universal.
Otro de los obstáculos a los que se enfrenta el docente es que en la comunidad de Aiquile la señal de Internet es deficiente y los padres no están familiarizados con el manejo de los celulares ni con los contenidos educativos.
El docente de educación primaria, cuyo salario es en promedio de 500 dólares mensuales, atiende a los alumnos de su ciclo así como a otros niños y adolescentes que le visitan para reforzar sus conocimientos y no quedar rezagados.
Sé parte de la conversación