Muchos usuarios creyeron que esto se aplicaría en cines mexicanos
Sin embargo, esta medida en realidad es para los complejos de Perú
En los últimos días se ha difundido a través de redes sociales que partir del 2 de marzo el público que asista las salas de cine podrá ingresar con alimentos que no hayan comprado en el establecimiento.
La noticia de inmediato se volvió viral entre los amantes del séptimo arte en México. Sin embargo, la disposición es válida para las cadenas Cinemark y Cineplanet de Perú.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) del país sudamericano determinó que ambas empresas deberán retirar los carteles que obligan a los consumidores a no ingresar con alimentos ajenos a los que comercializan en sus tiendas.
Lo anterior, luego que el Indecopi consideró que las reglas impuestas por las cadenas de entretenimiento son “abusivos y van contra el derecho del consumidor”.
Medios locales señalaron que Jaime Delgado, expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) confirmó quienes quieran ingresar a los cines peruanos con productos iguales o equivalentes a los snaks que ahí se ofrecen lo podrán hacer con la condición de que no dejen malos olores en las salas.
Con información de Radio Fórmula
Sé parte de la conversación