Pese a su delito, el hombre fue liberado al día siguiente
Acusan que el sujeto robó una motocicleta en compañía de otros tres sujetos, quienes finalmente alcanzaron a huir
Un presunto ladrón casi fue linchado por los pobladores del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala. Este hombre fue identificado como César Rodrigo, el cual era acusado de robar una motocicleta al momento en el que se realizaba el baile de la feria patronal la noche del pasado domingo.
El sujeto, de unos 30 años de edad, fue descubierto con otros tres cómplices, quienes lograron escapar del lugar, por lo que a él lo trasladaron a la Comandancia Municipal, en donde estuvo encerrado durante la madrugada de este lunes, de acuerdo con lo reportado por Uno TV.
Ese día, pero en la mañana, un grupo de ciudadanos presuntamente alcoholizados, le exigió al alcalde Jaime Pérez Juárez, que le entregaran al sujeto, ya que como no hubo una denuncia formal, lo dejaron libre.
Por ello, al salir de la comandancia, fue rodeado por un grupo de hombres, quienes también lanzaron críticas en contra del alcalde y de los regidores.
Así, los pobladores hicieron justicia por propia mano, al someter al sujeto, golpearlo y trasladarlo a un parque, en donde lo colgaron de un árbol.
Debido a esto, tuvo que intervenir el equipo antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad, mismos que comenzaron a dialogar con los ciudadanos para que el presunto ladrón fuera liberado y trasladado a la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala para determinar su situación legal.
Sé parte de la conversación