Destacó que los follajes de estos árboles pueden no volver a crecer de la misma forma
En Chiapas incluso pobladores han empezado a talar una selva que pobladores con fines económicos
La diputada federal Edith García Rosales denunció una la tala inmoderada en zonas serranas de Veracruz, por parte de pobladores que buscan entrar al programa federal Sembrando Vida.
“Muchas personas, con el afán de obtener el recurso o el apoyo del programa generan una tala inmoderada”, alertó la legisladora.
Destacó que el problema es que son árboles que tienen 50, 70 y hasta 100 años de vida, mismos que tardan mucho tiempo en crecer, y que aunque se vuelvan a sembrar es probable que no tengan la misma vegetación.
En este sentido, detalló que los follajes de estos árboles pueden no volver a crecer de la misma forma, debido a las condiciones ambientales que el cambio climático ha transformado.
“Al rato tenemos mucho sol o mucha lluvia”, señaló la diputada e integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, en la Cámara de Diputados.
Por este motivo, solicitó que se investigue lo que ocurre en Veracruz y Chiapas, donde incluso pobladores han empezado a talar una selva que pobladores con fines económicos, pero sin analizar el daño ambiental que tales acciones podrían conllevar a futuro.
Asimismo, exhortó a las autoridades federales a poner atención a este fenómeno y que los pobladores busquen áreas en donde se necesite la reforestación, con el fin de que dejen aquellas que ya cuentan con árboles viejos y de gran tamaño.
La legisladora se comprometió a llevar a cabo recorridos por las zonas serranas de Veracruz y así presentar un informe más detallado, informó Excélsior.
Sé parte de la conversación