Las autoridades sospechan que los propios pobladores son los que colocan piedras para provocar accidentes
El miércoles pasado, en diversas páginas de Facebook, apareció una publicación en la que se ofertaban cajas con nueve bolsas de uva a 200 pesos.
Dicha publicación causó indignación entre los usuarios, puesto que la fruta había sido robada de un camión que se volcó sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, en el estado de Tabasco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 144+900, a la altura de un Centro de Distribución (Cedis) de Walmart, donde un camión que transportaba cajas de uva se volcó sin causar daños a terceros.
Anuncio
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal de Caminos y de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar la zona.
Decenas de personas se congregaron en la zona para robarse la mercancía e incluso utilizaron machetes para poder cortar las cajas de cartón y llevarse la fruta.
Una vez que el tráiler quedó vacío, las autoridades lo enviaron a un corralón, donde quedó bajo resguardo de la autoridad, mientras el conductor, identificado como Raúl “N” rendía su declaración por el robo, detalló Infobae.
Al respecto, el titular de la unidad de inteligencia de la Policía Federal, José Romero Pérez, aseguró que este no es un hecho aislado, ya que los pobladores de la zona colocan piedras en distintos puntos de las carreteras del estado para provocar accidentes de camiones de carga, robar la mercancía y después venderla.
En Facebook fueron eliminadas las publicaciones en las que se ofertó la fruta, en una ranchería Cucuyulapa, a 10 minutos de donde ocurrió el accidente.
Sé parte de la conversación