Las corporaciones policiacas no pudieron actuar de inmediato, pues se vieron superados en número por los saqueadores
En redes sociales circula un video en el cual se denuncia un saqueo a vagones de Ferrosur, en los límites de Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, el acto de rapiña fue perpetrado por un grupo de cerca de 150 personas.
En el lugar, agentes de la Policía Estatal de ambos estados detuvieron tres camionetas con mercancía robada. No obstante, versiones extraoficiales aseguran que al menos 30 vehículos fueron llenados con artículos sacados de los vagones.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, alrededor de las 16:45 horas, cuando el tren de Ferrosur se detuvo a la altura de la Hacienda Tamariz, en los límites del municipio de Nopalucan.
Agentes de las policías estatales de Puebla y Tlaxcala acudieron al lugar para impedir el saqueo. Al llegar encontraron gente abordo de los vagones, quienes lanzaban la mercancía a las personas que se encontraban rodeando los vagones, para luego huir con los artículos, mientras que otros cargaban camionetas de mercancía.
Habitantes de Puebla intentan saquear electrodomésticos de un tren
Los guardias de Ferrosur, de la Policía Auxiliar y las dos corporaciones estatales fueron superados en número por los saqueadores, quienes continuaron con el robo, hasta aproximadamente a las 17:30 horas, que se retiraron al ver la movilización policiaca.
En el sitio los uniformados lograron rescatar 3 camionetas, de las cuales se hicieron cargo las autoridades de Tlaxcala.
Sé parte de la conversación