Más de 200 habitantes del municipio de Teopisca retuvieron al alcalde y a diez de sus empleados, reclamando que no se hayan construido obras en su comunidad.
Entre las personas que fueron privadas de su libertad se encuentra el alcalde, Guadalupe Esquivel García y diez funcionarios municipales, a quienes retuvieron en el banco de arena propiedad del municipio, ubicado en el camino que conduce al panteón municipal, en las afueras de la cabecera municipal.
Los otros retenidos son el síndico, César Díaz Morano; la secretaria particular, Guadalupe Zúñiga; el secretario particular, Sebastián Hernández; el director de la Policía, cuatro policías y dos regidores.
Señalaron que los inconformes, que habitan en el barrio Zaragoza de Teopisca, el pago de una multa de 200 mil pesos, con el argumento de que han dejado de trabajar por retener a los funcionarios.
Por separado, representantes de los pobladores que mantienen retenidos a los funcionarios expresaron su preocupación porque otro grupo, simpatizante al alcalde, se estaba preparando para agredirlos.
Aseguraron que en repetidas ocasiones han acudido al ayuntamiento para pedir que se construyan obras de viviendas, entre otras, pero no han recibido una respuesta y a fin de presionar por esta situación, privaron de su libertad a los habitantes.
Información y foto tomados de La Jornada
Sé parte de la conversación