Pobladores se manifestaban por la inseguridad y feminicidios cuando encontraron a la edil
Inconformes reclamaron a Olivares Reyes que destinara su horario laboral para actividades personales
Anallely Olivares Reyes, alcaldesa de Ocoyoacac, Estado de México, fue retenida durante 30 minutos en palacio nacional por pobladores que se manifestaban por la inseguridad y los feminicidios en la entidad. La servidora pública fue encontrada en un salón de belleza donde le colocaban uñas postizas.
Delegados de diversas comunidades convocaron a una protesta pacífica “Marcha Blanca por Ocoyoacac”, para denunciar la falta de resultados y respuestas por parte del gobierno municipal.
En ese sentido, la delegada de la comunidad de Santiaguito, Maribel Hipólita Campos, manifestó previó a la protesta que la gestión por parte de los representantes ciudadanos y autoridades auxiliares “es inútil”, pues argumentan que no hay presupuesto y ante ello el ayuntamiento no responde a ninguna solicitud.
Agregó que los centros de salud en la entidad son precarios, la falta de servicios devastadores y durante la pandemia no hubo ayuda para los pacientes con coronavirus, asimismo, la falta de coordinación es permanente.
Durante la caminata, varios inconformes encontraron a Olivares Reyes en un salón de belleza, lugar donde le reclamaron que destine su horario laboral para actividades personales. A pesar de la revuelta, caminó hacia el ayuntamiento e ingresó por la puerta de emergencia. Momentos después salió para atender las quejas ciudadanas.
En materia de inseguridad expuso que es educar bien a los menores y que la entidad que encabeza únicamente cuenta con 11 patrullas y 54 elementos de la policía, además de que no hay presupuesto para contratar a más uniformados.
Sobre el caso del homicidio, desaparición y violación de una menor de edad, añadió que no son facultad de la autoridad local, pues aunque se le da seguimiento, no puede obstruir las pesquisas dado que es delito federal, detalló El Universal.
Sé parte de la conversación