Habitantes intentaron linchar al exgobernador de Tabasco tras un accidente vial
Andrade Díaz fue acusado de manejar en estado de ebriedad cuando se impactó con un pochimóvil
Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en Villahermosa, Tabasco, intentaron linchar al exgobernador de dicha entidad, Manuel Andrade Díaz, luego de chocar su vehículo con una mototaxi o pochimóvil.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la noche del jueves pasado, cuando el exgobernador de Tabasco manejaba sobre la carretera Periférico La Isla.
Andrade Díaz viajaba acompañado de otro hombre y con su auto se impactó contra una pochimóvil. El accidente habría provocado que dos personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaran lesionadas.
Pobladores de la zona aledaña al fraccionamiento Las Torres retuvieron al exgobernador dentro de su auto, el cual fue destruido a palos. Posteriormente se bajó con dificultad ya que al parecer venía en estado de ebriedad. En seguida, policías de la fuerza pública lo rescataron de la turba, para luego ser trasladado a un hospital.
#EnCorto | Así fue trasladado a una patrulla el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, luego de protagonizar un percance contra un pochimóvil; apenas podía sostenerse. pic.twitter.com/mjzlJAvmtW
— EL EDÉN MX (@eledenmx17) August 14, 2020
Testigos señalaron que Andrade Díaz conducía en estado de ebriedad cuando ocurrió el percance móvil, por este motivo pobladores volcaron su vehículo y querían quemarlo, sin embargo, la policía lo impidió.
Por su parte, el exgobernador de Tabasco publicó un video en redes sociales donde aseguró que no iba en estado de ebriedad.
“Te inventan un chisme en la mañana y en la tarde te lo comprueban, pero nada de eso, no venía borracho venía bien de una comida, pero en la carretera, por esquivar al pochimóvil, que se atravesó tuve el accidente”, argumentó.
Agregó que se comunicó con los familiares del dueño de la moto y dijo que “la gente que sufrió el percance conmigo afortunadamente no tuvo mayores consecuencias”, aclaró que el seguro será quien se encargue de los daños.
El exdiputado local, Javier Díaz, que viajaba en una camioneta atrás de Díaz, se bajó para auxiliarlo y se metió de inmediato al vehículo del exgobernador, le puso seguro a las puertas, con la intención de resguardarse de los habitantes embravecidos.
El propio Andrade Díaz mencionó que se puso a disposición de las autoridades correspondientes en el nosocomio donde fue atendido de unos golpes en la cabeza y rostro, así como varias heridas leves, detalló La Jornada.
Incluso, durante la noche del viernes, amigos y cercanos del exgobernador de Tabasco publicaron en redes sociales que a la hora que ocurrió el accidente vial, 10:30 de la noche, está prohibido en el reglamento de Tránsito que los Pochimóviles circulen.
Sé parte de la conversación