Esaú Núñez Calvo fue acusado por corrupto y no cumplir con la construcción de un basurero
Pobladores de Sola de Vega, Oaxaca, amenazaron con ahorcar a su alcalde, Esaú Núñez Calvo, por el incumplimiento de una obra en dicho municipio y corrupto.
De acuerdo con el diario Excélsior, un grupo de inconformes le reclamaron a Calvo por no cumplir con la construcción de un basurero en la localidad, por tal motivo exigieron su destitución.
En un video compartido en redes sociales se aprecia que habitantes de la colonia Barrio Arriba retuvieron al edil entre golpes y empujones. Incluso se observa que un hombre le colocó una soga alrededor del cuello bajo la amenaza de ahorcarlo.
Momentos después Esaú Núñez comienza a llorar y hasta entonces le quitaron la cuerda.
“Hey, ya dijimos que no con lágrimas. El gobierno no te puso, te puso el pueblo, y si el pueblo quiere que te saquen, ¡vámonos!”, dijo uno de los inconformes mientras el alcalde intentaba hablar con los pobladores.
Las personas lo dejaron ir hasta que firmó un documento en el que se comprometía a la construcción del contenedor para basura en Sola de Vega.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Esaú Núñez Calvo, del PAN, es acusado por desvío de recursos y falta de obra social en el municipio.
Sé parte de la conversación