Dijo que por ser enfermera ha tenido que esconder su uniforme y negar su profesión
Le advirtieron que si entraba al hospital ya no podría regresar al pueblo
Mel Morado, una enfermera que trabaja en el hospital de la comunidad de San Francisco, tuvo que abandonar su casa en el poblado de “Lo de Marcos”, tras ser corrida por habitantes de Bahía de Banderas, Nayarit, que la acusaron de tener Covid-19.
La mujer explicó que cuando llegó a su domicilio fue detenida por un puesto de control que montaron sus vecinos, con la intención de evitar que ingresara al poblado por ser personal de salud, detalló XEVT.
Pobladores de Lo de Marcos (Bahía de Banderas), corren de su casa a enfermera en Nayarit; la acusan de portar COVID-19 pic.twitter.com/YszT514GGD
— gerardo vargas (@GerryE_Vargas) April 9, 2020
Mel dijo que sus vecinos le lanzaron consignas, y aunque elementos de la policía se encontraban en la zona, éstos pidieron que se mantuvieran alejados dos metros de ella.
“Lo siento ‘mijita’ pero al pueblo no entras, o entras, pero ya no sales y si es al Hospital de San Pancho, menos”, le exclamaron.
La enfermera afectada contó que los uniformados accedieron a escoltarla hasta su casa para sacar sus cosas, hecho que lamentó, ya que esta situación la ha obligado a esconder su uniforme y negar su profesión a pesar de que su trabajo es salvar vidas.
Sé parte de la conversación