“El Covid-19 es una mentira”, argumentaron los habitantes de la comunidad de Motozintla
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para tender un cerco de seguridad
En la comunidad de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas, intentaron sacar del área de aislamiento de la clínica del IMSS a un paciente de Covid-19, bajo el pretexto de que esta enfermedad “es una mentira”.
Fue a través de redes sociales que los familiares y conocidos del paciente pidieron apoyo de los pobladores para manifestarse afuera de la clínica, ubicada en la carretera federal número 200.
“A toda la ciudadanía de Motozintla se les solicita su apoyo para que vengan a apoyar al Seguro Social, ya que el Covid-19 es una mentira”, publicaron en la página Mercado Libre de Motozintla.
De esta forma, cerca de 250 personas, que dijeron tener el respaldo de la CTM y CROM, llegaron a la entrada de la clínica para tratar de hablar con el director.
En la convocatoria también se pidió que asistieran los comisariados ejidales de manera “urgente” a la clínica para más apoyo.
Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para tender un cerco de seguridad en torno al Hospital Rural Solidaridad de Motozintla.
Sin embargo, las personas rompieron las cintas de seguridad que el ayuntamiento instaló en el parque central, para evitar que la población se acercara.
Algunos habitantes de la región condenaron el comportamiento que tomaron algunos pobladores, asegurando que en caso de seguir con su vida normal y no respetar la cuarentena, lo único que pueden ocasionar es que se dispare el número de enfermos y el IMSS local no se dé abasto para atender a los pacientes.
En tanto, en la región de Comitán de Domínguez, comerciantes de la Central de Abasto pidieron que sean quitados los túneles sanitizadores que se instalaron en la entrada, después de que el sábado un vendedor fue hospitalizado al dar positivo de Covid-19, informó El Universal.
Tras sostener una reunión masiva, a la que asistieron autoridades municipales y líderes comerciantes, sin respetar las medidas de sana distancia, se llegó al acuerdo que el mercado operará de manera normal, se quitarán los sanitizadores y se dará acceso a todas las personas.
Sé parte de la conversación