El incidente dejó tres elementos de las fuerzas armadas heridos por armas “corto-contundentes”
Además de dos civiles lesionados por armas de fuego, quienes fueron trasladados al Hospital General de San Juan del Río
Al intentar saquear el contenedor de un tren, pobladores de San Juan del Río, Querétaro, agredieron con piedras, palos y botellas de vidrio a elementos militares.
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado, cuando alrededor de 50 personas empezaron a saquear un tren a la altura del kilómetro 218 en la comunidad de la Llave, informó SDP Noticias.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes pidieron a los pobladores que se retiraran, momento en el que también se escucharon disparos, seguido de una turba que intentó desarmar a los militares.
A través de un comunicado, Sedena explicó que el comandante que se encontraba a cargo decidió disparar hacia el suelo con el dispersar a los pobladores resguardar a los elementos castrenses.
? Calle hacienda Fresnillo Comunidad de la llave en #SanJuanDelRio #Queretaro Lesionan a #Militares del #Ejercito @SEDENAmx Tras acudir a revisión del #Tren por vándalos hubo disparos y civiles lesionados por #PAF arma de fuego. pic.twitter.com/l4rRnxBc4l
— ? Gestión Integral Del Riesgo (@Monitoreo103) September 8, 2019
El incidente dejó tres elementos de las Fuerzas armadas, un oficial y dos elementos de tropa heridos por armas “corto-contundentes”, así como dos civiles lesionados por armas de fuego, quienes fueron trasladados al Hospital General de San Juan del Río para su atención.
“El personal militar sufrió una agresión física por parte de las personas que se encontraban a inmediaciones del tren que era sujeto de saqueo, con la intención de desarmarlos e inhabilitarlos, para lograr su sometimiento y no se impidiera la acción ilícita que se realizaba”, señaló la Sedena.
Sé parte de la conversación